Ferias y Festivales

Ferias y Festivales

Jaipur es una ciudad de celebraciones, ferias y festivales. Hay ferias para celebrar tradiciones y la cultura. La ciudad se enfoca en la celebracion del Teej y Gangaur. Tambien se celebra a las madres, padres y el Dia de San Valentin.

[dividers style=”5″]

Lokrang

Esta feria celebra a los artistas folkloricos de todo el pais. Los artistas de todos los estados de India participan en este evento. Se celebra en octubre, en el teatro abierto de Jawahar Kala Kendra.

[dividers style=”5″]

Festival de Elefantes

Los turistas internacionales verdaderamente disfrutan subirse a los elefantes y dar una vuelta. Pueden hacer esto y ver a los elefantes hacer trucos en el festival organizado por el Departamento de Turismo, en el mes de marzo.

[dividers style=”5″]

Fairs & FestivalsTeej

La feria de Teej se lleva a cabo en el mes de Sawan (julio y agosto). Cuenta la leyenda que Prvati hizo penitencia para obtener un esposo como el Dios Shiva. En este dia, las jovenes recuerdan el sacrificio de la Diosa Parvati le piden encontrar un esposo como el de ella.

[dividers style=”5″]

Gangaur

Gangaur se celebra en el mes de marzo. Ghever (un postre) se vende en todas las tiendas y en grandes cantidades, ese dia. Este postre es el favorito en la ciudad de Jaipur. En este dia, los recien casados hacen un ritual especial.

Chaksu está cerca de Jaipur y Sheel ki Dungri está situado en Chaksu. Dungri significa pequeña montaña. Justo aquí en sheetlaasthmi llena. Sheetlaasthmi viene en el mes de marzo abril después de Holi. La costumbre de comer es duro en este día. Nadie subió tawa en la estufa en esta día.Este es correcta desde el punto de vista científico, el día que nos da la advertencia de que esta es la última vez de comer viciado porque el verano está comenzando así que después de dejar de tomar los alimentos hoy en día obsoleto.
[dividers style=”5″]

Sakrat

Makar Sakranti es un gran festival celebrado en Jaipur. Se celebra el catorce de enero, cada año. Inicia con la salida del sol. Se comen dulces de fini y sesamo y se vuelan barriletes. Cometas volando el 15 de agosto en Nueva Delhi y Panchami Basant en Punjab. Makar Sankranti es el día en que las cometas volando en Jaipur.

[dividers style=”5″]

Festival del Patrimonio

La fundacion para la proteccion del patrimonio en Jaipur celebra este festival en enero o marzo. Artistas folkloricos nacionales e internacionales se reunen en Jaipur para ser parte de este gran evento.
[dividers style=”5″]

Festival Literario de Jaipur

La ciudad de Jaipur es conocida como un eje literario. Este festival internacional es organizado cada año en enero, en Diggi Palace. El evento se ha celebrado desde hace siete años, y le ha dado una nueva identidad a la ciudad.
[dividers style=”5″]

Jaipur Diwas Samaroh

El Dia de Jaipur se celebra cada año, el 18 de noviembre. Este dia conmemora a la ciudad, y se empezo a celebrar hace un par de decadas, organizado por un pequeño grupo local. Al pasar por problemas financieros, el gobernador de Rajasthan, Pramod Bhasin y su equipo tomaron el control del evento y le dieron un giro a la celebracion. Ahora es una fiesta grande, de todo el dia.
[dividers style=”5″]

Katha Rang

El Katha Rang es un festival de tres dias, celebrado entre noviembre y diciembre de cada año por el autor Ashok Rahi. Se basa en las historias de los autores mas populares del mundo.
[dividers style=”5″]

Kite Festival

Este es un gran evento para los turistas. A menudo se celebrará el 14 de enero, el día de Makar Sakranti en nombre del departamento de turismo de Rajasthan. ¿En qué Babu bhai, Patangwale volar sus cometas únicas en el cielo. Babu bhai ha visitado el mundo entero con sus cometas. El evento se llevó a cabo por primera vez en Chaugan Stadium, situado en el área de la pared, pero ahora se ha organizado en Jalmahal.[dividers style=”5″]

Advertisements