Jaipur: Centro de la comida rajasthaní

Posted by

Sabor de la comida rajasthaní

Jaipur es conocida por su riqueza cultural y tradiciones milenarias. Parte de ese legado de reyes antiguos es la deliciosa comida típica de la región de Rajasthan, que no se puede comparar con ninguna otra comida. Desde las carnes recién cazadas por los reyes hasta las delicias vegetarianas, las técnicas milenarias se mantienen entre los habitantes de la ciudad, y atraen a los turistas por su amplia gama de colores y sabores.

Si bien la ciudad ha crecido y se ha modernizado, el sabor de su comida se mantiene intacto. El sabor particular de las especias (que solo se pueden encontrar en India) y los dulces únicos de la región son sabores que muchos turistas no vuelven a probar jamás, por lo que se graban en su memoria como momentos únicos e irrepetibles de su viaje por Jaipur. Los dulces, en particular, son muy importantes en Jaipur, y se sirven después de cada comida como se servirían los postres en otros lados del mundo. Choorma, Ghewar, Maal-Pua y Ladoos son apenas algunos dulces de miles que se pueden degustar en la región.

Un viaje por Jaipur no puede culminarse hasta probar la comida típica. El uso de ghee, especias, polvo de mango, lentejas y comino le dan un toque muy especial a la comida, y el turista no puede irse sin conocer al menos algunos ejemplos de la amplia gama de la comida típica. Un visitante debería probar el daal-bati con choorma, bajre ki khichdi con mucho ghee, kheer, gatte ki sabji, kadhi, sin olvidar el mawa kachori, mirchi bada, moong dal halwa, bikaneri rasgula, malpua…en fin, la lista es infinita.

Sin duda, la comida típica es una gran parte del encanto de la ciudad. Pero hay para todos los gustos, y la ciudad no se limita únicamente a ofrecer la comida regional. Hay miles de restaurantes ofreciendo comida internacional. Para quienes quieren experimentar la emocionante vida nocturna de Jaipur, hay bares, lounges, discotecas y conciertos.

Advertisements