Jaipur – la ciudad de las gemas

Posted by

ciudad de las gemas jaipur

Jaipur es famosa por su vibrante cultura, pero también es mundialmente conocida por su joyería y trabajo en piedras preciosas. En el mundo de Jaipur se identifican como la ciudad de las gemas. Desde diamantes hasta plata, Jaipur es pionero en el mercado de la joyería. Hoy en día, las personas buscan llamar la atención. No hay mejor lugar que Jaipur para encontrar los accesorios más finos para hacer que todos se fijen en uno. La joyería tradicional atrae, en especial, a las mujeres por sus diseños elaborados, finos y diferentes.

Ya sean diseños clásicos o extravagantes, la joyería de Jaipur es la mejor. Los joyeros y artesanos están altamente calificados y entrenados para crear piezas únicas y especiales. Los aretes, pulceras, collares y pendientes de Jaipur son perfectamente elabrados, y de la mejor calidad. Por eso, los turistas prefieren comprar joyería aquí. En el famoso mercado Johri Bazaar, se puede encontrar una variedad infinita de la mejor joyería, pues allí se encuentran las joyerías más famosas.

A pesar de que los precios del oro han subido en el mercado internacional, su demanda ha crecido notablemente. El oro es más popular que nunca. Por el otro lado, la creciente demanda por el platino, ha abierto nuevas oportunidades para los joyeros de Jaipur.

El festival de joyería de Jaipur ha ayudado a promover la calidad y estilo de Jaipur. Miles de turistas de India y el mundo visitan Jaipur específicamente por el festival de joyería. Este festival se lleva acabo un poco antes de diciembre, y es una exposición realmente impresionante. Empezó en el año 2003, para promover el comercio de piedras preciosas y joyería en esta región.

Advertisements