Jaipur: Una fusión de lo viejo con lo nuevo

Posted by

fusión de Jaipur viejo y lo nuevo

Jaipur, la capital de Rajasthan, es conocida como la ciudad más tradicional de India. No sólo es conocida por conservar sus más antiguas tradiciones, también es conocida por ser una ciudad abierta a lo moderno. El turista puede subirse a un elefante a dar una vuelta, o puede reservar un vuelo en un jet privado para conocer la ciudad. Tiene opciones para todos los gustos.

Si uno quiere visitar un lugar tradicional de Jaipur, es necesario ir a Amber Fort. Su contraparte en el ámbito moderno sería la Torre Om, un hotel que tiene un restaurante giratorio en el útlimo piso del edificio. Se reconoce a Jaipur como una ciudad tradicional, pero no es conservadora. Es una ciudad que busca fusionar lo viejo con lo nuevo, y a partir de esto, crea su identidad única. En Albert Hall, el museo más antiguo de la ciudad, uno puede apreciar pinturas y esculturas de siglos de antigüedad, pero bajo ese mismo techo se encuentra un centro de computación y planetario, parte del mismo museo.

El turista se deleitará con la comida típica de Rajasthan, como Dal Batti Churma, Mawa Kachori, Ghewar, Sabji y Chapatti. Probablemente se sorprenderá al saber que también hay muchos restaurantes de comida china, mexicana y de muchos otros lugares del mundo. El turista podrá experimentar el medio de transporte de los antiguos reyes de Jaipur: los elefantes. Pero también tendrá la opción de tomar un tren o un vuelo.

La ciudad fue fundada por el Maharaja Jai Singh, y la primera construcción de la ciudad fue Amber Port. Hoy en día, cuenta con 5 millones de residentes. Lo han clasificado como el séptimo mejor lugar de Asia. Por conservar sus tradiciones, Jaipur es conocido como “El Estado de las Artes”. Si bien, las tradiciones definen a la ciudad de Jaipur, se ha buscado modernizar un poco la ciudad, para brindar mayor comodidad a los habitantes y turistas. Si bien las personas aún utilizan elefantes y buses como medio de transporte, un sistema de metro se construye actualmente, y empezará a funcionar en febrero o marzo del 2013, tentativamente.

Advertisements