La Impactante y Bella Ciudad de Jaipur

La Tremendamente y Bella Ciudad de Jaipur

Una famosa revista internacional llamó a Jaipur “una ciudad con identidad propia”, y a su vez, la ubicó entre las 100 ciudades más hermosas del mundo. Sin embargo, la ciudad también es famosa por mezclar lo tradicional con lo moderno, lo nacional y lo internacional. Por una parte, Jaipur se enorgullece de proteger monumentos como el Hawa Mahal o el Palacio Amber, y por el otro lado, procura estar a la vanguardia con parques temáticos como Pink Pearl (Perla Rosada) y en muchas otras industrias.

La importancia de la cultura y la tradición se ve reflejada en el traje típico de Jaipur, en los palacios y en los templos, entre muchas otras cosas. Hace algunos años, el gobierno de Jaipur buscó modernizar la ciudad, y logró hacer cambios significativos. Sin embargo, muchos habitantes de la ciudad no estaban de acuerdo con tanta modernización, y llamaron la atención del gobierno. Desde entonces, se ha buscado un balance en la ciudad, entre el encanto de lo tradicional, con lo práctico de lo moderno.

Arte y Cultura de Jaipur :

Jaipur es reconocido a nivel internacional por su arte y cultura. Ravindra Manch y Jawahar Kalaa Kendra han descubierto a varios artistas del país. La Escuela Nacional de Drama prepara a los artistas para el estrellato en Bollywood y el resto del mundo. Recientemente, se llevó a cabo una búsqueda por la próxima top-model de India, y Jawahar Kalaa Kendra presentó el programa “Save The Girl Child” (Salvar a la Niña Pequeña), de parte de ICCR, para todo el país y aclamado por el gobierno y los medios de comunicación.

Comida Típica :

La comida de Jaipur es compleja y a la vez simple. El Daal Baati Churma se disfruta, generalmente, en ocasiones especiales. Es un plato a base de lentejas, con especias y frutas secas. A su vez, el turista no debe perderse el Sangri Ki Sabzi o el Raabri y Chaach. La comida típica se puede encontrar en toda la ciudad. Todos los hoteles ofrecen comida típica, pero el mejor lugar para disfrutarla es en la calle.

Traje Típico y Joyería :

En varias películas de Bollywood o en los canales de televisión de Jaipur, el turista podrá ver el Jaipuri Lehnga Chunri, uno de los trajes más famosos de la ciudad. También conocido como Gotedaar Lehnga, este traje típico lleva muchos hermosos bordados, en diferentes colores. La joyería y piedras preciosas de Jaipur son famosas mundialmente. Hay exposiciones de estas piedras preciosas por todo el mundo, principalmente en Bangkok, Tailandia y Singapur.

Advertisements