Itinerarios históricos de Jaipur

Localizados en lo que los locales llaman el ‘Triángulo Dorado’ en un área de 250 km, tres ciudades son famosas por su historia: Nueva Delhi, Jaipur y Agra. Estas ciudades son destinos turísticos perfectos para quienes quieren saber cómo era la vida de los Maharajas, Mughales y Rajes. Quienes estan interesados en la historia, no pueden dejar de visitar estos lugares:

Jaivana Cannon

Museo de armas y el cañón más grande del mundo :

El cañón Jaivana fue construido en el siglo XVI, para proteger Amber Fort de los enemigos. El cañón es el más grande que se ha puesto sobre ruedas. El Palacio Jaigarh (donde se encuentra) servía para almacenar y hacer armas para guerras. El cañón nunca fue usado en batallas, pues la ciudad gozaba de una buena relación con sus vecinos, los mughales. Sin embargo, si se hizo una prueba de fuego con el cañón, con 100 kg de pólvora, y se cubrió una distancia de aproximadamente 35 kilómetros.

Sheesh Mahal

Sheesh Mahal en Amber Fort :

Jair Mandir o Sheesh Mahal debe ser visitando por su importancia histórica como por su importancia estética. Los techos pintados con diferentes colores y los paneles de vidrio son solo una pequeña muestra de la delicada decoración del palacio. La forma convexa de las piezas de espejo están puestas de tal manera que pueden reproducir muchas veces la luz de una vela, creando un efecto dramático. Antiguos maharajas solían utilizar este palacio como un retiro vacacional.

Jal Mahal

Jal Mahal or Water Palace :

Se utilizó como palacio de vacaciones para las familias reales. Esta impresionante pieza arquitectónica fue construida en 1799 con arenisca roja. El palacio es un lugar romántico, que en alguna época era usado para ofrecer fiestas de cacería de la realeza. El lago es el sitio predilecto de muchas aves migratorias.

Hawa Mahal :

Uno de los puntos claves en los itinerarios históricos es el Hawa Mahal. Se construyó en 1799, y era para las damas de la realeza que no podían aparecer en público. El mahal fue construido para que las familias reales presenciaran los mercados y fiestas, pero que ellos no se pudieran ver. Era utilizado, también, como una casa de verano.

Palacio de la Ciudad y Jantar Mantar :

A los maharajas les interesaba mucho la arquitectura estética, y un ejemplo de esto es el Palacio de la Ciudad. Sigue siendo, hasta la fecha, el hogar de la familia real. Fue construido por el rey Jai Singh para reinar la capital, y se encuentra aproximadamente a 20 km de Amber Fort. Jantar Mantar es otra parte importante de un itinerario histórico. Jantar Mantar significa ‘Instrumentos de Cálculo’ y era un espacio religioso, donde los astrónomos daban predicciones astronómicas.

City Palace Jantar Mantar

Albert Hall :

Es el museo más antiguo de Rajasthan. El visitante puede ver la historia de la región a través de pinturas, trabajo en marfil, armas, etc. Lleva el nombre del rey Edward VII, y el Príncipe de Gales colocó la primera piedra en su gira por Rajasthan.